Mapa de Venezuela
 
Mapa del Sitio ¿Quiénes Somos? Contáctenos ¿Quiéres Más? Área Privada
Búsqueda
   
 
 
Parque Nacional Morrocoy

 

 Ubicación:
Estado Falcon

 Superficie:
32.090 Hectáreas.

Ecosistemas protegidos y atractivos naturales relevantes:  Bosques semi-deciduos, herbazales litorales, arbustales xerófilos litorales, manglares costeros, arrecifes coralinos y praderas de fanergamas marinas. Importante refugio de  

 El Parque Nacional Morrocoy es un destino natural por excelencia. Se encuentra ubicado en el Estado Falcón (Venezuela) y fue declarado parque nacional en 1974.

La temperatura uniforme durante el año entre 27 y 30 °C con muy pocas lluvias. Podemos encontrar una gran cantidad de playas espectaculares. El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos con una flora y fauna muy rica y variada          

                                            

        tijereta                             

 

Fauna: 
Diversidad de aves marinas como pelícanos (Pelecanus occidentalis), flamencos (Phoenicopterus ruber), corocoro rojo y blanco (Eudocimus ruber y E. albus), tijereta de mar (Fragata magnificens), garzas y gaviotas. Ms de 50 especies de aves migratorias.  Extensas formaciones de arrecife coralino con diversidad de especies de peces, invertebrados marinos y algas. Delfines, tortugas marinas y caimán de la costa (Crocodylus acutus); presentes. En el Cerro Chichiriviche: venado matacán (Mazama americana) y caramerudo (Odocoileus virginianus), cunaguaro (Felis pardalis), mono araguato (Alouatta seniculus).

 

                                                                                    

 

      uva de playa                                         

Flora:
En la zona de manglares predomina el mangle rojo (Rhizophora mangle), aunque también se encuentran el mangle negro (Avicennia nitida), el blanco (Laguncularia racemosa) y el botoncillo (Conocarpus erectus). En los cayos la vegetación es muy escasa: hierba de vidrio (Salicornia fruticosa), campanilla de playa (Sesuvium portulacastrum), saladiIlo (Batis maritima), uvero de playa (Coccoloba uvifera). En el bosque semi-deciduo son comunes el indio desnudo (Bursera simaruba) y el roble (Platymiscium diadelphum). Especies endémicas: Justicia falconensis, Aspilia falconensis, Phthirusa maritima y Pitcairnia steyermarkii.

Recursos hídricos:
No existe dentro de la cuenca del Mar Caribe.