Mapa de Venezuela
 
Mapa del Sitio ¿Quiénes Somos? Contáctenos ¿Quiéres Más? Área Privada
Búsqueda
   
 
 
Las selvas en Venezuela

En las Rutas de Selvas hemos incluido, principalmente, a todos aquellos lugares que se encuentran ubicados dentro de la región de la Guayana venezolana, la más grande y, quizás, la más hermosa del país.

La Guayana venezolana forma parte del llamado Escudo Guayanés, que en nuestro país se extiende por los Estados Bolívar, Amazonas y una parte de Delta Amacuro. El río Orinoco la rodea enteramente por su parte norte, separándola de otra de las grandes regiones naturales de Venezuela, la región de Los Llanos. Mientras que al sur, el Escudo Guayanés forma la divisoria de aguas entre las cuencas del Orinoco y la del río Amazonas.

En esta vasta región se encuentran los parques nacionales más extensos del país: El Parima-Tapirapeco (3.900.000 Ha.), Canaima (3.000.000 Ha.) y La Serranía de La Neblina (1.360.000 Ha.), entre otros más pequeños pero no por ello menos espectaculares, como el Jaua-Sarisariñama, el Duida-Marahuaca, el Mariusa y el Cerro Yapacana. Mono Capuchino (Cebus olivaceus) Norte del Estado BolívarLa rica avifauna presente en las selvas venezolanas hace alarde de toda una impresionante variedad de tamaños, formas y colores.En la Guayana venezolana hay rincones maravillosos como la Laguna de Canaima o el incomparable Cañón del Diablo, que se abre en el corazón mismo del inmenso Auyán-tepuy; o la caída de agua más alta del planeta, el Salto Ángel, nombrada así en honor al intrépido aviador que la dio a conocer al mundo entero... Lugares como la Gran Sabana, tierra pródiga en leyendas y misterios cuya superficie está surcada por grandes ríos de aguas negruzcas que, a lo largo de sus recorridos, forman infinidad de saltos y cascadas... O los imponentes murallones de los tepuyes, cuyas cimas constituyen verdaderos mundos perdidos que se ocultan diariamente entre nubes. Hay selvas impenetrables, sabanas ondulantes... Son muchos los lugares para ver y disfrutar dentro de ésta hermosa región, la Guayana venezolana, y todos son espectaculares.

Hay rutas para que usted las recorra tranquilamente con su familia, y las hay más exigentes, que requieren de largas y forzadas caminatas de dos, tres o más días; tales como los ascensos al Sororopan-tepuy, al Auyán-tepui o al Roraima; ésta última considerada como una de las mejores rutas de trekking de latinoamérica y el mundo, auténtico viaje a un mundo perdido.

 

 

 

 

¡Sea siempre bienvenido y disfrute el recorrido por nuestro portal GUACAMAYATOURS.COMl!