Mapa de Venezuela
 
Mapa del Sitio ¿Quiénes Somos? Contáctenos ¿Quiéres Más? Área Privada
Búsqueda
   
 
 
EL macizo Guayanés

 

RUTA DEL MACIZO GUAYANES

En las Rutas de Selvas hemos incluido, principalmente, a todos aquellos lugares que se encuentran ubicados dentro de la región de la Guayana venezolana, la más grande y, quizás, la más hermosa del país.

La Guayana venezolana forma parte del llamado Escudo Guayanés, que en nuestro país se extiende por los Estados Bolívar, Amazonas y una parte de Delta Amacuro. El río Orinoco la rodea enteramente por su parte norte, separándola de otra de las grandes regiones naturales de Venezuela, la región de los llanoss. Mientras que al sur, el Escudo Guayanés forma la divisoria de aguas entre las cuencas del Orinoco y la del río Amazonas.
En esta vasta región se encuentran los parques nacionales más extensos del país:
El Parima-Tapirapeco (3.900.000 Ha.), Canaima(3.000.000 Ha.) y La Serranía de La Neblina (1.360.000 Ha.), entre otros más pequeños pero no por ello menos espectaculares, como el Jaua-Sarisariñama, el Duida-Marahuaca, el Mariusa y el Cerro Yapacana.

Si usted viaja por carretera, sin importar de qué parte del país proceda, la travesía hacia la Gran Sabana comenzará en Ciudad Guayana.
Ciudad Guayana surge de la fusión de dos ciudades estrechamente relacionadas y muy cercanas entre sí, Puerto Ordaz y San Félix, y separadas tan sólo por un río, el
Caroní. Si no conoce el Salto La Llovizna ni ha visto los raudales que forma el Caroní al frente del Parque Cachamay, le recomendamos que los visite, son espectaculares.

Al salir de Las Claritas se inicia el ascenso a través del paso conocido como La Escalera, atravesando el exuberante bosque lluvioso de la Sierra de Lema, un lugar privilegiado para la observación de aves, y principalmente el Águila Harpía
Poco después llegará a
La Piedra Virgen (Km.98), primera parada turística del recorrido, puerta de entrada al Parque Nacional Canaima y a La Gran Sabana. Es entonces, a partir de éste punto, cuando la Troncal 10 deja de ser una simple carretera para convertirse en la ruta panorámica por excelencia de Venezuela...

 RAPPEL:

Salto Ángel –Auyantetuy –Recomendación mínimo cuatro personas.

Día 1 – Volar de ciudad Bolívar – Uruyen  a  primera hora de la mañana en avión privado eso es (aprox. 1h30 de vuela). Llegada al caño del rio Yurwan y el sitio preparar la excursión y acampar en “Guayaraca” hacer  el viaje con grupos especializados  (http://www.exploracanaima.com/) recomendada.

Día 2 – Salir del campo Guayaraca  hasta el pemon, a un bosque de arenisca zona para acampar.

Día 3 – caminata del pemon hasta el callejón de las palomas y más adelante libertador, en la cima del tepuy y luego continuar hasta la piedra del oso.

Día 4 – Salida de piedra del oso, hasta  campamento, segunda muralla ,zona para acampar.

Día 5 – Día de descanso y disfrute acampar en segunda muralla.

Día 6 – salida de segunda muralla hasta campamento neblina. Zona para acampar.

Día 7 – Caminata del campamento neblina hasta campamento Salto Ángel ( 7 a 9 horas ).

Día 8 - - Inicio de los rapeles por el lado izquierdo de la caída de agua del Salto Ángel, se acampa a mitad del recorrido a 350 mts en una pequeña cueva.

Día 9 -  Continuar el descenso que los lleva a la base del Salto Ángel y de allí una caminata hasta isla ratón.

Día 10 – Descenso en curiara por el río Churrum hasta alcanzar el río carrao luego continuar hasta Canaima.

Día 11 – Vuelo de regreso a Ciudad Bolivar.

  WWW. EXPLORACANAIMA.COM

 EXPERTOS EN RUTAS DE GUAYANA Y DEPORTE AVENTURA